Los mejores libros para adolescentes

El amor por la ciencia ficción entre los jóvenes adultos es innegable. A lo largo de los años, los autores de ciencia ficción han creado algunos de los mejores libros de este género especialmente para adolescentes. Los buenos libros para jóvenes adultos deben resaltar algunos de los temas relacionados con la generación joven y presentar personajes con los que ellos puedan sentirse relacionados. Ya que los jóvenes están creciendo y comprendiendo el mundo que los rodea, los mejores libros nuevos de fantasía desempeñan un papel importante en la exposición y el desarrollo de sus opiniones sobre la vida. Además, los mejores libros para adolescentes amplían su creatividad e imaginación, esto ayuda a dar forma a su carácter, cómo y en lo que creen. Afortunadamente, aquí encontrarás algunos de los componentes clave que se encuentran disponibles en los nuevos libros de fantasía.

¿Por qué los adolescentes necesitan leer libros?

1) Los ayuda a entrar en la Universidad

Se puede obtener una buena comprensión del idioma leyendo libros o novelas de fantasía. A los adolescentes se les aconseja que lean las mejores novelas de fantasía y ciencia ficción, ya que son cautivadoras y al hacerlo, amplían su vocabulario. Sin embargo, leen sus mentes a diferentes estilos de escritura. En general, leer mejora la alfabetización y las habilidades de comprensión lectora.  Todo esto mejora las capacidades como estudiantes y resulta sumamente útil en su progreso académico en la universidad.

2) Mejorar la comunicación

Los mejores libros de fantasía están bien escritos con un vocabulario simple y sofisticado usado apropiadamente en cada oración. Los jóvenes adultos pueden emular tales habilidades y usarlas para mejorar la forma en que se comunican.

3) Por diversión

Leer libros de fantasía es divertido, ellos sacan a los lectores de lugares ordinarios y los llevan a mundos imaginarios definidos por el misterio, la acción, el humor e incluso, la incertidumbre. Disfrutar de los mejores nuevos libros de fantasía es una excelente manera de pasar el tiempo.

4) Para obtener inspiración

No es ningún secreto que las historias de fantasía giran en torno a la humanidad: Independientemente de los personajes utilizados, las historias de ciencia ficción están diseñadas para representar el comportamiento humano a medida que los miembros atraviesas experiencias cotidianas. Al final del día, hay algo único que aprender de cada historia: El amor, la persistencia, la amabilidad y la abnegación son algunas de las lecciones que se pueden extraer de una serie de libros de fantasía o novelas.

5) Ganar concursos de ensayos.

¿Qué puede ser más emocionante que ganar dinero con tu pasión por las historias de fantasía? De vez en cuando, diferentes editoriales organizan concursos de ensayos que recompensan a los lectores jóvenes con premios monetarios.

10 MEJORES LIBROS PARA ADOLESCENTES

Los siguientes son algunos de los mejores nuevos libros de fantasía que los jóvenes adultos pueden leer:

  1.   WORLD SHAKEN: GUARDIANS OF THE ZODIAC I (MUNDO SACUDIDO: GUARDIANES DEL ZODÍACO I)

Es una serie de fantasía fantástica, contada a través de un reparto diverso de personajes, una historia imaginativa bien escrita, sin mencionar los temas aplicables a los adultos jóvenes. Uno de los mejores atributos de esta fantástica serie de libros de fantasía es que arroja luz sobre temas importantes como el género, la raza, el origen étnico, la cultura, la discapacidad y la diversidad socioeconómica. J.J. Excelsior se ha convertido en una verdadera leyenda a la hora de escribir buenos libros para jóvenes adultos. De hecho, es el mejor libro para adolescentes, ya que tiene un concurso de ensayos periódicos que otorga  premios en efectivo a los adolescentes. Esta es una lectura indiscutible para agregar a sus libros de lectura obligatoria.

  1. CLAUDIA (CLAUDIA)

Claudia de Mary McCoy es un clásico increíble para mentes jóvenes, esto se debe al hecho de que crea personajes jóvenes con los que los adolescentes pueden relacionarse. La historia explora la vida de Claudia, una joven historiadora involucrada en el liderazgo estudiantil en la Academia del Día Imperial. Su extraordinaria valentía al enfrentarse al consejo de honor corrupto en ADI la hace excepcional. Es su personalidad resuelta y su inquebrantable coraje lo que lleva a Claudia a los más altos rangos de liderazgo estudiantil. No obstante, el liderazgo no es un paseo en el parque, ella tiene que aguantar la polémica y el drama político. Depende de sí misma utilizar su poder adecuadamente para generar un cambio. “Claudia” se encuentra entre los mejores libros para jóvenes adultos que revisan temas que son poderosos y relevantes en la sociedad actual, donde el empoderamiento de las mujeres es una de las principales prioridades.

  1. AFTER THE FIRE (DESPUÉS DEL FUEGO)

Una línea argumental pegajosa junto a un conflicto glamoroso, son algunos de los atributos que colocan “After the Fire” entre los mejores libros de fantasía. Will Hill comienza la historia por todo lo alto con el personaje principal Moonbeam, un joven de diecisiete años que intenta escapar de un incendio que arrasó su hogar y se llevó a todos los que amaba. Esto es solo una premonición de más problemas, ya que más adelante se encuentra a sí mismo en atención psiquiátrica. La historia nos introduce a la vida estricta bajo la Legión del Señor encabezada por el Padre John. Curiosamente, la historia de fantasía muestra un estilo exquisito que alterna entre la vida actual de Moonbeam y la vida pasada del padre John. Will Hill se ha afianzado en el mundo de la literatura como uno de los mejores autores de ciencia ficción gracias a su estilo y creatividad únicos.

  1. THE SPY WITH THE RED BALLOON (EL ESPÍA CON EL GLOBO ROJO)

Esta excelente historia de fantasía fue elaborada por Katherine Locke como la segunda entrega de su serie de libros de fantasía. Además de destacarse entre los mejores nuevos libros de fantasía, la novela de fantasía histórica emplea temas de ciencia ficción idealizados como el viaje en el tiempo y la magia. “The Spy With the Red Balloon” se desarrolla en los años previos a la finalización de la Segunda Guerra Mundial: Ilse, una genio de la física y Wolf, son los hermanos de Klein que son obligados a servir al ejército de los Estados Unidos luego de que se enteran de sus poderes mágicos. Mientras se envía a Wolf a una misión a Europa, a Ilse se le asigna la tarea de desarrollar una bomba atómica en los EE. UU. Sin embargo, Ilse se encuentra en una encrucijada, teniendo que decidir entre cumplir su propósito y salvar a una amiga acusada de traición. ¿Los cerebros y la magia serán su salida o la chica echará todo por el caño? Una historia convincente combinada con personajes magníficos condimentan esta serie de fantasía.

5  THE LADY’S GUIDE TO PETTICOATS AND PIRACY (LA GUÍA DE CHICAS PARA ENAGUAS Y PIRATERÍA)

Mackenzi Lee narra la historia de una chica ambiciosa que lucha contra todo pronóstico para convertirse en médico. Siendo el segundo libro de Mackenzi, nos encontramos con Felicity, la hermana de Monty, de The Gentleman’s Guide to Vice and Virtue. Felicity aspira a convertirse en doctora, pero viviendo en Inglaterra, sus sueños se hacen añicos debido a su género. Se le presenta la oportunidad de perseguir su sueño en Alemania, pero carece de la capacidad financiera para cumplirlo, sin embargo, ella aprovecha la oportunidad que ofrece una misteriosa mujer que está dispuesta a financiarla si acepta meterla ilegalmente en Alemania. La historia se vuelve más interesante cuando se revela la verdadera naturaleza e intención de esta mujer.

  1. ON A SUNBEAM (EN UN RAYO DE SOL)

“On a Sunbeam” es una hermosa obra de arte creada por Tillie Walden, quien también posee créditos por haber escrito “Spinning”. La historia de fantasía contada gráficamente se relata a través de Mia. Ella es miembro de una tripulación espacial compuesta solo por mujeres y allí  rememora su vida amorosa con Grace en el internado. Trabajar junto con Grace en el equipo espacial reaviva sus esperanzas de resucitar su química perdida.

  1. THE RISING GOLD (EL ORO ASCENDENTE)

“The Rising Gold” es una serie de libros de fantasía épica de uno de los autores de ciencia ficción más prometedores, Ava Jae. Es la secuela que viene luego de la encantadora historia de fantasía “Beyond the Red”. Gira en torno a la gente de Safara que ven en Eros y Kora a sus guías en cuanto reglas y orientación. Ambos deben tomar decisiones difíciles que, incluso, ponen en riesgo a las personas que aman.

  1. GRIM LOVELIES (BELLEZAS SEVERAS)

Por más que Anouk no sea mortal, ella tiene un fuerte deseo de vivir y amar como un ser humano. Su situación se vuelve más devastadora ya que es una Bestia que vive en forma de una niña encerrada en una prisión parisina. Esto es orquestado por su creador: una bruja y una sociedad mágica clandestina que busca disciplinarla por un mal del que se le acusa falsamente. Su único camino hacia la libertad es colaborar con un compañero Bestia también y romper el hechizo. Megan Shepherd presenta a los lectores un fascinante reino de misterio y magia que merece toda la atención del lector.

  1. SAWKILL GIRLS (CHICAS SAWKILL)

Claire Legrand ya ha sacudido el mundo de la ciencia ficción con los mejores libros de fantasía, incluyendo a “Furyborn”, un éxito de ventas del New York Times. Su habilidad para escribir buenos libros de fantasía queda nuevamente demostrada en Sawkill Girls. Las Sawkill Girls incluyen a Zoey, Val y Marion. Hay un misterio que se cierne sobre la isla de Sawkill Rock con la desaparición de unas niñas cuando nacen. Las Sawkill Girls intentan desentrañar los extraños sucesos que están acechando la isla después de que desaparece una amiga de Zoey.

  1. DAMSEL (DAMISELA)

“Damsel” es un gran thriller de ciencia ficción que se destaca entre los mejores libros de fantasía de la literatura moderna. Meticulosamente organizada por Elana K. Arnold, esta historia de fantasía nos habla de los grandes temas que implican los dragones, la magia, el misterio y las hadas. Es una tradición común que un príncipe mate a un dragón, rescate a una damisela y la haga su novia antes de asumir el poder sobre la muerte del rey. Esto lo saben todos, excepto Ama, que es rescatado por el Príncipe Emory para que se convierta en reina. ¿El príncipe Emory y Ama mantendrán unido el reino? Deberás leerlo para averiguarlo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *